¿Qué es un santuario?Actividades y objetivos


Un santuario es un lugar donde los animales viven el resto de sus vidas en libertad, respeto y a salvo de cualquier forma de explotación.

Existe la posibilidad de que el santuario sirva de refugio temporal para ciertos animales hasta que encontrasen una adopción responsable.

En el santuario todas las actividades son por y para los animales, sin fines lucrativos ni por beneficio de los humanos, basándonos en el respeto y la igualdad entre los animales humanos y no humanos.

 

El santuario de animales Refugio Espíritu Libre es entendido  como el hogar de los animales que sean rescatados de una situación de abandono, maltrato o explotación. Este lugar será su casa, su libertad, y por lo tanto, serán tratados con respeto y estarán siempre a salvo de cualquier forma de explotación.

Estos habitantes tendrán un trato totalmente individualizado, y cuando hablamos de individualizado, es individualizado como ser, y no como especie. Al igual que nosotros, cada uno de ellos tiene  unas necesidades y gustos particulares, y de acuerdo con ello,  en este santuario estas particularidades serán respetadas en su totalidad. Para realizar este trato individualizado, tendremos en cuenta la entrada de animales, limitando así el número de animales rescatados para salvaguardar las condiciones necesarias de bienestar de cada una de los habitantes del santuario.

Esto también supone que los lugares donde habiten estos animales no serán ni jaulas ni espacios reducidos, eso no quiere decir que no puedan existir separaciones entre algunos animales y otros con el fin de garantizar su seguridad.

Toda esta gran labor llevada a cabo en este espacio irá acompañada de un gran trabajo de concienciación y sensibilización. Estos habitantes son embajadores de sus especies, y por ello, a través de sus historias pretendemos concienciar a la sociedad del abuso que reciben por nuestra parte, además de poder mostrar al mundo cual es la verdadera naturaleza de estos animales fuera de la explotación; para que todo este holocausto acabe.

A través de estos trabajos de rescate y sensibilización queremos contribuir a nuestro objetivo último de contribuir para veganizar el mundo con el resto de proyectos que hay en España y el resto del mundo. 

 

HAY QUE VACIAR LAS GRANJAS LLENANDO NUESTRAS CONCIENCIAS, AYÚDANOS PARA ACABAR CON EL SUFRIMIENTO ANIMAL.

 

image

Activistas

Buscamos activistas voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo en defensa de los animales.

image

Padrinos

Puedes ayudarnos económicamente a la vez que estableces un vínculo especial con uno de nuestros animales.

image

Socios

Los socios aportan una cuota mínima al mes, pudiendo elegir una cantidad mayor a esa.

image

Teaming

Teaming es una forma de ser socio de una asociación o causa de manera simbólica, con solo 1€ al mes.

 

DONACIONES

Si quieres colaborar con nosotras y no vives cerca del santuario, puedes hacerlo con un apoyo económico.

Realizar una DONACIÓN